Actualidad OC

Poderoso Anestésico Natural da a Conocer la Orden del Cetro

Cabello de Angel o Pelo de Angel ( calliandra grandiflora Benth).

cabello de angel

Usos Tradicionales en la Medicina Mexicana:

Comúnmente se usa esta especie en la medicina ancestral mexicana, en afecciones dentales. Así, en el estado de Chiapas en México, por ejemplo, se le emplea como calmante, masticando cualquier parte joven de la planta (raíces, corteza, frutos, hojas y ramas apicales) y después se coloca en la cavidad de la pieza infectada. En el estado de Puebla, es recomendada para amacizar la dentadura (dientes flojos).

También se tratan otros padecimientos con esta planta.

En Guerrero, cuando ocurren rasgaduras durante el parto, se prescribe la siguiente preparación: tres cabellitos de ángel hervidos en una poca de agua y machacados se untan en la zona afectada, después de tres días se retira la unción durante el baño.

En Tlaxcala, la decocción se utiliza para realizar lavados vaginales. Cuando se presenta fiebre, se baña al paciente con la cocción de las hojas diluida en agua; este mismo preparado se emplea también para las canas y evitar la caída del cabello, en estos casos se lava a manera de enjuague la cabeza.”

El Procesamiento de la Planta en Tintura, con alcohol natural de 96 grados, genera un potente anestésico

La Cátedra de Medicina Experimental de la Orden del Cetro y su equipo de procesamiento y estudio de plantas, produjo tintura de esta planta para investigar que otros usos podrían derivarse, más allá de ser un calmante natural con varios siglos de uso.  Pronto se estableció que es un potentísimo anestésico.

La detección casual de sus propiedades anestésicas en la boca, indujo a la experimentación:

Se probó en mucosa oral y el efecto fué inmediato y se prolongó en promedio de 10 a 15 min.

Se ensayó en piel sana y el efecto anestésico se hizo presente, a pesar de no ser mucosa, aunque no al 100% . Hubo una reducción de la sensibilidad en un 60% y su efecto se mantuvo                          20 min.

Se experimentó en heridas de piel abiertas ( raspones ) y el efecto fué el mismo que en mucosas, un efecto inmediato y de anestesia total …. el inconveniente fué que al ser una base de alcohol hubo ardor, viendo esto se hizo una pequeña dilusión en agua y de esa forma se hizo mas tolerable (sin dejar de haber cierto ardor ) y el efecto anestésico no disminuyó.

Pudimos demostrar en primera persona este efecto que ni los libros de botánica han tomado en cuenta, la ANESTESIA, excelente anestésico de corta duración.

 

Autor: Medico Cirujano Jose Luis Diaz Quinteros 

Poderoso Anestésico Natural da a Conocer la Orden del Cetro
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top