Uncategorized

PARTE II: ERRADICACIÓN DE LA BACTERIA HELICOBACTER PYLORI, CAUSANTE DE ULCERAS PEPTICAS Y CANCERES, EXPERIMENTADA EXITOSAMENTE EN UNA VOLUNTARIA

Antecedentes

A principios de Junio de 2017, uno de los miembros de la Orden del Cetro, desarrolló los síntomas de esta bacteria con fuerte reflujo y aceleración del ritmo cardiaco. Consultado el Médico Cirujano y Jefe de Investigaciones de nuestra Cátedra de Experimentación de la Medicina OC,  se decidió un tratamiento provisional , basado en medicamentos alopáticos, para contener los síntomas, disminuir los dolores y hacer poco favorable el medio gástrico para el desarrollo y difusión de esta resistente y muy dañina bacteria, puesto que se sabe que la tasa de curación basada en combinaciones de antibióticos y en la bomba de protones no supera el 50%.

Esta estrategia alopática previa permitió ganar un mes de tiempo para la la búsqueda de una solución integral aplicando los métodos de la OC, ya relatado en los

 

El objetivo principal fue pues dar tiempo para la investigación y buscar entre las formulas oc, soluciones basadas en plantas.

Estrategia Alopática aplicada exitosamente en la Contención de la Enfermedad para dar Tiempo a la Aplicación de los Principios Curativos OC

La estrategia alopática dio muy buenos resultados y permitió contener la enfermedad. Los remedios alopáticos de contención utilizados fueron

A) Trimebulina: está indicada en el tratamiento de náuseas, vómitos, regurgitación, hipo, disfagia, pirosis, ardores retro esternales, epigastralgias, dispepsias, gastritis, úlcera gastrointestinal, secuelas de gastrectomía, discinesias hepatobiliares, colitis, colopatías, alternancia diarrea constipación, restablecimiento del tránsito gastrointestinal en el postoperatorio, gastroenteritis agudas.

B) Malgadrato: está indicado en el tratamiento sintomático de la acidez de estómago, en aquellos casos en los que se desee obtener un elevado efecto tamponado de ácido, y de las regurgitaciones ácidas asociadas con dolor de estómago, molestias gástricas, inflamación aguda o crónica de la mucosa gástrica (gastritis, dispepsia no ulcerosa), inflamaciones esofágicas (esofagitis por reflujo), úlceras gastroduodenales.

C) Raniditina: la ranitidina (inn) es un antagonista h2, uno de los receptores de la histamina, que inhibe la producción de ácido gástrico (ácido estomacal), comúnmente usado en el tratamiento de la úlcera péptica (pud) y en el reflujo gastroesofágico (erge).

D) Lanzoprasol: es un medicamento del grupo de inhibidores de la bomba de protones que actúa a nivel del tracto gastrointestinal, reduciendo la secreción del ácido gástrico inhibiendo la atpasa de la membrana celular de las células parietales del estómago. Por ello está indicado en el tratamiento de la dispepsia, úlcera péptica (en el estómago o duodeno), reflujo gastroesofágico y el síndrome de zollinger-ellison, así como terapia coadyudante en el tratamiento de las infecciones por el helicobacter pylori.

 

El Tratamiento Natural Utilizado para la Cura de la Enfermedad Gástrica y la Erradicación de la Helicobacter Pylori

El procedimiento fue completo y radical, aplicando 4 de los 7 Pilares de longevidad que son:

 

  1. Pilar del Agua
  2. Pilar de la Frugalidad
  3. Pilar de la Ingesta de Plantas Medicinales
  4. Pilar de las Vaporizaciones Pulmonares

 

Nota 1. El Cuarto Pilar se aplicó porque la paciente evidenció simultáneamente a los síntomas de Helicobacter Pylori un cuadro de Bronquitis Crónica, el cual fue tratado exitosamente en un plazo de 5 meses (ver art

Nota 2: La posible relación entre cuadros pulmonares y gastricos por infección de Helicobacter es cada vez más evidente. Un reciente estudio llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de British Columbia y publicado recientemente en la revista Thorax. Según sus resultados, los niveles de bacteria Helicobacter pylori sería hasta 3 veces mayor en los individuos que sufren EPOC (en pruebas de aliento), en comparación a los que no sufren tal enfermedad. La teoría que manejan estos científicos es que la infección de esta bacteria en la infancia podría afectar al correcto desarrollo pulmonar, haciéndonos más propensos a las enfermedades pulmonares, como el EPOC.

 

Procedimiento

1. Se recomendó a un cambio integral de los hábitos de ingesta de líquidos de la paciente, eliminándose todo consumo de aguas comerciales, gaseosas, café y aguas de todo tipo que no fueran Agua de Lluvia o de Surgente sin flúor ni cloro. La OC considera de capital importancia para el éxito de cualquier tratamiento médico y la restauración de la salud, el uso de agua sin aditivos, especialmente sin flúor ni cloro.
2. Se decidió una eliminación de toda ingesta de harinas de trigo, maíz y de cualquier tipo de harina, sobre todo las industrializadas por la gran cantidad de tóxicos empleados en su elaboración (pesticidas, conservantes, etc) y partiendo de la base que los granos utilizados son transgénicos, lo cual está mas que demostrado que son malos para la salud. Se incluyó también, más que obvio, todos los derivados de las harinas tales como tortillas, galletas, pasteles, snacks, etc.
3. Se sugirió una reducción total de azúcares industrializados incluyendo hasta las mieles de abeja supuestamente “orgánicas”, que en realidad no lo son porque siempre son rebajadas con distintos compuestos, fáciles de detectar al gusto entrenado. En reemplazo solo se autorizó el consumo de hojas de stevia, no las industrializadas, sino extraidas directamente de la plantas cultivadas en el hogar.
4. Se redujo a cero todo consumo de ácidos cítricos y de frutas “ácidas” tales como ciruelas, piña, fresas, etc. Autorizándose solamente frutas como manzanas, bananas, etc.
5. Se introdujo el hábito de consumir al menos un plato diario de sopas de mezcla de crucíferas tales como coliflor, broccoli, coles de bruselas, etc. Y, por supuesto se erradicó el consumo de carne de cerdo, vacunos, pollo, etc, permitiéndose solamente el consumo esporádico de algunos pescados marinos de bajo porte. Por supuesto no de granja.
6. Se aplicó una toma diaria de 30 mililitros de una mezcla de 256 tinturas de plantas medicinales, despues de la cena y una ingesta de 20 mililitros de una mezcla de 32 tinturas despues del almuerzo. Las tinturas básicamente consisten en macerar en alcohol natural de 96 grados, durante al menos un mes, plantas de reconocido valor por sus principios activos medicinales.
7. Se introdujo además el consumo de al menos 1 litro diario de una infusión (“té”) mezcla de 101 plantas medicinales.
8. Simultáneamente se aplicaron 4 vaporizaciones diarias de eucalipto bugambilia y mezcla abango para mejorar (fue con éxito) y erradicar el cuadro de bonquitis crónica.

RESULTADOS

Tras 5 meses de disciplina alimentaria, de consumo de tinturas e infusiones y vaporizaciones, la Helicobacter Pylori y el cuadro pulmonar simultáneo, fueron erradicados.

 

“Post médico (copiado de la Cátedra de Medicina Experimental OC)

Referente a la excelente evolución del padecimiento gástrico

Como podrán recordar hace varios meses se hizo la descripción de la bacteria Helicobacter Pilory responsable de muchos casos de gastritis crónica. La paciente se presentó con serios problemas gástricos y digestivos cuyo conjunto de síntomas me hicieron pensar en la posibilidad de padecer esta bacteria.

Se inició la terapia ya mencionada y documentada en su respectivo post.
Se hizo un seguimiento semanal, se cambio de forma radical la dieta y se comenzó una ingesta especifica de tinturas.

Tras meses de vigilancia comenzamos a “tentar al diablo”, se hicieron pruebas que consistían en ingerir alimentos “prohibidos”; como pastas, carnes, harinas, etc; alimentos que para quienes siguen esta cátedra entenderan son prohibidos. Ni un dato de recaida, tolerancia perfecta, sensación franca de vitalidad, datos francos de buena digestión ( por ejemplo, las borracheras que comenzó a tener Sil gracias a la completa absorción de las tinturas).

Una mejoría real y franca y aunque en estos tipos de padecimientos siempre hay que tener prudencia en la evaluación todo  hace pensar que hay una curación completa y hasta una erradicación de dicha bacteria. Para eso haremos en un futuro un examen de laboratorio de confirmación.

Otro éxito mas de esta investigación, fruto de la decisión, coraje, disciplina y ganas de querer recuperar la salud por parte de la pacientel.

Y aunque esto aún no acaba tengo la certeza de que la batalla está ganada.
Saludos.

José Luis Díaz Quinteros, Médico Cirujano. Univesidad de Guadalajara” 

 

Nota: Posteriormente a este post, se continuó con la misma metodología por 2 meses más, sin variar un ápice la misma y, sometida a pruebas de ingesta de alimentos “prohibidos”, la paciente continuó sin presentar síntoma alguno.

 

Autores:
Dr. José Luis Díaz Quinteros / Alejandro Vega Ossorio

PARTE II: ERRADICACIÓN DE LA BACTERIA HELICOBACTER PYLORI, CAUSANTE DE ULCERAS PEPTICAS Y CANCERES, EXPERIMENTADA EXITOSAMENTE EN UNA VOLUNTARIA
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top