Nova Arqueología

Vikingos en Argentina. Presentamos Pruebas Contundentes

El Espectacular descubrimiento del Dios Thor en la Provincia de Tucumán, Argentina

  

A la izquierda: Dios Thor con su tipico casco cónico y su martillo. Bronce de 6.4 cm, 1000 D.C. Akureyri en Islandia. Compárelo con la figura extraida del Menhir de Tucumán. Misma posición: casco cónico, barba, bigote, manos cruzadas sobre el Martillo Moljnir.

Al centro: menhir en el Parque Provincial de Menhires de Tafí del Valle, Tucumán, Argentina, descubierto por el autor Vega Ossorio del Dios Thor. a la derecha el contrastado de la imágen

Afiche de cuando anunciamos el descubrimiento en 2010

Descubrimiento de Jacques de Mahieu en Tucumán, Argentina

Por su parte en la década del 70, Jacques de Mahieu en una de sus tantas exploraciones arqueológicas, descuhbrió lo que se ha denominado como Piedra de Medina, en las cercanías de la misma Sierra. Dicha Piedra de Medina contiene un claro texto rúnico que dice: “2 días a lo de Sven”. Fue dada a conocer por el Documentalista Hector Buela, quien ha sido el preservador de la Obra del Gran Maestro De Mahieu

Image result

El Guerrero con Casco Vikingo en Tucumán, Argentina

  

Arriba el autor, Vega Ossorio, junto al menhir del Parque Provincial de Menhires de la Provincia de Tucumán, Argentina. El autor demuestra que el casco es de origen vikingo por contrastado fotográfico de las líneas de tallado de la piedra, surge a las claras la cabeza de un Soldado, con Casco de Guerra, que incluye protectores de naríz, mejillas y orejas.  Compare esta talla en piedra con esta otra talla en marfil de una torre de ajedrez vikingo, a la derecha. . Huelgan las explicaciones. Se acabó el “misterio”Tafí del Valle, Tucumán, Argentina fue una encrucijada militar del Imperio de Tiwanaku. Este mismo tipo de casco ostentaban los guerreros de la cultura Mochica, antecesora de los incas)

Barbado de Tafí del Valle, Provincia de Tucumán, Argentina

En el Parque Provincial de Menhires “El Mollar” cercano a la localidad de Tafí del Valle, Provincia de Tucumán, se encuentra un menhir con un Barbado fácilmente reconocible sobre todo por contrastado de la imágen. En este mismo lugar s eencuentra decenas de mehires con forma peniforme e incluso guerreros con casco vikingo y hasta el dios Thor.

 

Autor: Alejandro Vega Ossorio

Descubridor del Menhir Dios Thor en Tucumán

Director de la Comisión de Exploraciones Arqueológicas

JEMG

Vikingos en Argentina. Presentamos Pruebas Contundentes
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top