Medicina Natural OC

Clasificación de las Plantas, según su uso Médico en la Orden del Cetro

Aprendiendo a clasificar las plantas  para llegar a ser hiperlongevo usando el poder combinado de las plantas.

El problema de la clasificacion

Es tanta la informacion que no tienes idea de por donde empezar. Todos son barreras que confunden: los nombres cientificos; los nombres populares, que varían de país en país; que ésta sirve para esto y aquello otro pero aquella también; que hay mensajes contradictorios que unos dicen “tóxica”, que otros dicen “es la panecea universal”; que la opinión del Médico, que la opinion del “chaman” o la del charlatán de turno; que la de “curanderos” varios, en fin una sumatoria de información que es en verdad  un farrago de cosas que confunden y no llevan a nada…

Pero hay una esperanza.

Te diré un método simple y efectivo que te ayudará a clasficar rápidamente las plantas y, tras clasificarlas, saber combinarlas y utilizarlas para efectos contundentes.

SIEMPRE GUIATE POR EL PRINCIPIO DE MODERACION: “Todo lo que consumas moderadamente, difícilmente te haga daño”

Metodo Clasificacion de Plantas de la Orden del Cetro

1) Las plantas las puedes dividir básicamente por sus beneficios principales al momento de hacer tus tinturas y almacenarlas en:

a) defensoras
b) propulsoras
c) proveedoras
d) reguladoras
e) longevizantes

2) Recibes una planta, vas a internet y checas todas las páginas posibles que informen al respecto. Haces un resumen. Detectas su acción principal y la clasificas.

Veamos un ejemplo fácil de clasificar: el ajo. Planta medicinal por excelencia

a) se trata de un antibiótico selectivo: por ser natural, elimina las bacterias nocivas sin dañar a aquellas que son buenas para nuestro organismo.

b) un poderoso fungicida y un poderoso antiviral

c) el ajo colabora en la eliminación de desechos del organismo, ayuda a prevenir las inflamaciones estomacales e intestinales, e incluso puede eliminar bacterias dañinas en los intestinos, sin afectar a aquellas que ayudan en el proceso de la digestión.

d) el ajo es también un excelente diurético, facilitando la eliminación de líquidos y toxinas

e) el ajo es también excelente para la digestión, ayuda a procesar mejor nuestros alimentos.

f) el ajo es un elemento muy efectivo en la prevención de todo tipo de enfermedades y males cardiovasculares. Así, por ejemplo, el ajo ayuda a reducir la presión arterial en las personas, gracias a que estimula la producción de ácido sulfhídrico, el cual relaja los vasos sanguíneos y mejora el flujo de la sangre en el organismo. Además, ayuda también a prevenir y reducir el endurecimiento de las arterias que dificulta la circulación.

g) en dosis elevadas, se ha demostrado que los compuestos de azufre contenidos en el ajo protegen contra el daño en los órganos derivados de la toxicidad de los metales pesados.

h) el ajo contiene antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento.

j) estudios realizados en roedores han demostrado que puede minimizar la pérdida ósea al aumentar el estrógeno en hembras
un estudio en mujeres menopáusicas reveló que una dosis diaria (equivalente a 2 gramos de ajo crudo reducía significativamente un indicador de deficiencia de estrógeno

k) el ajo puede mejorar el rendimiento físico en animales de laboratorio y personas con enfermedades cardíacas

l) el ajo puede prolongar la vida, dados los efectos beneficiosos del ajo en los factores importantes de riesgo como la presión sanguínea, tiene sentido decir que el ajo puede prolongar tu vida. El hecho de que pueda combatir enfermedades infecciosas también es un factor a tener en cuenta, ya que estas son causas de muerte comunes, sobre todo en personas mayores o con problemas en el sistema inmunitario.

Conclusion del Análisis del ajo:

Es una planta principalmente “defensora”, por sus funciones antivirales y antibacteriales: es tambien “reguladora” de la actividad de varios órganos y es  “longevizante”

Sus tres caracteritiscas distintivas entonces son: Defensora, Reguladora y Longevizante. Y voila!

Ahora tienes claras las múltiples combinaciones posibles con el ajo. Es logico y “cae por su propio” peso que el ajo sea una planta de cabecera en cualquier fórmula de hiper longevidad, al igual que el Ginseng, la Centella Asiática, el Ginko Biloba, etc.

 

Alejandro Vega Ossorio.

JEMG

Orden del Cetro

Clasificación de las Plantas, según su uso Médico en la Orden del Cetro
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top