Conociendo la Orden del Cetro

Orden Militar y Esotérica del Cetro. Fundamentos

Somos una Organización Esotérica con una Estructura Militar. Por eso se llama Orden de los Maestros, Orden del Cetro u Orden Militar y Esotérica del Cetro.

La Palabra “Orden” implica una Jerarquía claramente establecida y una cadena de mandos. Es un tipo de Organización que no es exclusiva de la Masonería,  sino que está extendida a otras organizaciones públicas algunas, discretas o secretas las otras. La Masonería por ejemplo tuvo y tiene decenas de Organizaciones estructuradas militarmente: publicas algunas y secretas las otras. Las mas conocidas: Los Caballeros Templarios y la Orden de los Caballeros de Malta.

Todas las Ordenes de Caballeros han sido y son Ordenes Esotéricas con Organización Militar. Cada una con sus objetivos abiertos y secretos. Cada una respondiendo a una doctrina.

En la OMEC, Orden Militar y Esotérica del Cetro estamos trabajando para decenas de años al futuro, en una sociedad que estará claramente dividida entre “ellos” y “nosotros”, entre ovejas y despiertos, entre fluorizados y los demás

¿Qué diferencia hay entre una simple Logia y una Orden?

Una Logia es una organizacion menor, una estructura  local. Una Orden, en cambio puede tener alcance internacional. Pero,  la diferencia fundamental es que la Orden siempre tiene estructura militar.

La Orden de los Maestros, fue una Orden Militar Esotérica constituida por Maestros Esotéricos altamente entrenados en el Gran Arte, cuyo Distintivo Principal fueron los Cetros y el uso de los Espejos. Para el trabajo individual usaron Cetros, que son colectores de energía telúricas y emisores de bioenergía, y los hubo de muchos tipos, algunos de ellos extremadamente peligrosos y de altísimo voltaje y amperaje. Para el Trabajo Grupal, usaron los espejos, por ser éstos máquinas holográficas.

¿Qué diferenció a la Orden de los Maestros de las Ordenes Rivales?

El fomento del individualismo extremo. Cada Maestro era como un caballero medieval “solo contra el mundo”,  al mejor estilo de los Caballeros de la Tabla Redonda, de las Sagas Medievales y unido por el honor y la lealtad a sus pares

La Orden de los Maestros, se originó a finales de la Edad Media en Salamanca, España´, como una respuesta “individualista” a la Ordenes Opuestas. Estaba basada en un Código de Honor extremo, pero nunca se adaptó a la verdadera ciencia de la guerra, que de idealista y honorífica no tiene nada; mientras que las otras Ordenes si lo hicieron.

La Orden de los Maestros nunca tuvo un Jefe, solo Consejos que una vez cada década se reunían.

Como Organización siempre rechazó la alineación a cualquier ideología y/o religión, la creencia en dios o en dioses o incluso la elevación del ser humano a la calidad de dios. Siempre estuvo prohibido cualquier intento de personalismo o de adoración.

A lo largo de los siglos incorporaron gente de distintas vertientes esotéricas, pero todos eran ingresados a la Doctrina del Gran Arte, superadora de las diversas corrientes místicas preexistentes.

Hubo personajes de distintas formaciones que fueron incorporados a lo largo de los siglos, pero todo el que ingresó renunció a sus creencias previas para desarrollar la Gran Doctrina. Pero, a pesar de tantas corrientes de pensamiento, la doctrina permaneció incorrupta, solo avanzando hacia adelante. Sin embargo, el espíritu individualista extremo conspiró en contra de la organización que fue diluyendo sus filas con el tiempo hasta casi llegar a la extinción a principios de la década de 1980.

Fue en esa década cuando los últimos miembros de la Orden de los Maestros se reorganizaron en la actual Orden Militar y Esotérica del Cetro. La nueva estructura “aggiornada” se basó en un “mix” de la estructura absolutamente individualista de la OM y de las estructuras piramidales de las Ordenes de Caballería. La Nueva Organización se centró en el concepto de “Primus Interpares” o sea de aquel a quién los demás designan Jefe, pero que individualmente es igual que todos. Es un par, un igual, pero designado “principal” (jefe) para ejecutar una o varias misiones. La estricta disciplina de la Orden permite hacerlo y continuar su desarrollo, extendido actualmente en 12 países de hispanoamérica.

Somos un Ejército Esoterico en tiempo de paz. Nuestro unico objetivo es el entrenamiento, el conocimiento, desarrollarlo y preservarlo, porque no esta lejano el día que se necesitará de este entrenamiento y de la organizacion de la OMEC.

Orden Militar y Esotérica del Cetro. Fundamentos
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top